Solicitan ayuda para emergencia en Jujuy

caritas-en-jujuy-ayuda-emergencia“La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza”.

Queridas Cáritas Arqui / Diocesanas:

Queridos directores y directoras:

Nuevamente nos comunicamos con ustedes para acercarles novedades, en esta ocasión les enviamos información sobre los aludes einundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya, en la provincia de Jujuy.

Las consecuencias del temporal fueron de gran magnitud; las rutas y caminos sufrieron graves daños por la gran cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas.

Las calles están cubiertas en su totalidad por lodo, llegando a cubrir hasta 50 cm. en algunos casos y la corriente del alud ingresó a numerosas casas, que sufrieron daños considerables, arruinando electrodomésticos, muebles. Muchas familias perdieron sus bienes materiales a raíz del temporal.

Estamos en permanente comunicación con Cáritas Jujuy y trabajando con el Referente local de MAGRE. La Cáritas afectada y las Cáritas solidarias están acompañando a las familias y organizando esta etapa de la emergencia. Si bien la situación está controlada, Cáritas está presente en este momento en que las personas afectadas necesitan contención hasta que puedan regresar a sus hogares.

Para tal fin, sigue habilitada la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina, para unificar la acción, hacer más efectivo el trabajo y canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519

A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia

CUIT 30-51731290-4

En la medida que tengamos novedades se las haremos llegar. Mientras tanto, continuemos juntos en oración, pidiendo a Nuestra Señora de Luján que siga acompañando con su maternal fortaleza a nuestros hermanos para que puedan superar esta  emergencia.

Los saludamos afectuosamente con un abrazo en Cristo, nuestro Señor.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional

COMUNICACIONES | Cáritas Mar del Plata