“Creciendo sanos”, sigue trabajando con las familias, el vínculo y la nutrición   ¡Actualizado!


Creciendo sanos, es un programa que se inició con el tercio diocesano reunido en la colecta anual de Cáritas de 2015. La finalidad es brindar un acompañamiento integral a familias con mujeres embarazadas y niños entre 0 y 3 años, que estén en situación de riesgo alimentario y nutricional. También se trabaja desde los vínculos entre las mamás, la crianza, y se comparte la vida.

En 2016, se sumaron a este programa, las parroquias Santa Ana, Cristo Resucitado, San Benedetto y Santa Rita con un total de 41 familias acompañadas. En 2017, se sumó también la parroquia Cristo Rey, y los grupos que ya venían trabajando comenzaron su segunda etapa, también hay formación de grupos nuevos con otras mamás y niños.

“Desarrollamos temas relacionados con la estimulación, el vínculo, lo lúdico y todo lo que establezca un desarrollo en armonía y buenos vínculos maternales y paternales. Este año también tenemos nuevos grupos de mamás y niños en las comunidades que vienen trabajando desde el 2016”.

El equipo está conformado por Estefanía, que es nutricionista; Ludmilia, que es estudiante avanzada en psicopedagogía, y Verónica y Mónica que son las que acompañan desde Cáritas diocesana.

“Lo que comenzó como un programa nutricional fue creciendo, y se han formado grupos que realizan y participan de talleres, o charlas.  Por ejemplo,hubo una charla con una ginecóloga, una enferma y una trabajador social de la sala de salud del barrio; también se festejan los cumpleaños y se han armado microemprendimientos en los que participan las mismas mamás. En el grupo de Santa Ana hay una huerta, y en el de San Benedetto, han hecho un taller de confección de accesorios para pelo”, expresó Verónica quien acompaña el programa desde Cáritas diocesana.

Para más información podés escribir a comunicaciones@caritasmardelplata.org.ar

img_7335whatsapp-image-2017-07-24-at-13-18-16 whatsapp-image-2017-07-24-at-13-18-21 whatsapp-image-2017-07-24-at-13-18-26 img_7336 img_6806 img_6808 img_6809