EL DOMINGO SE FESTEJA EL 10° ANIVERSARIO DEL HOGAR NAZARET PARA GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE


El próximo domingo 10 de diciembre, el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata, cumplirá 10 años de servicio ininterrumpido brindando alojamiento a las personas en situación de calle. El obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre estará presente en los festejos que se desarrollarán en el mismo hogar-ubicado en Balcarce 5036- a partir de las 19.

“En sintonía con el servicio de la Noche de la Caridad, el Hogar Nazaret tiene abiertas sus puertas de manera ininterrumpida desde el 10 de diciembre de 2007. Cada día, desde las 18 horas hasta las 8 del día siguiente, entre 50 y 60 personas pueden merendar, cenar y desayunar. Además, bañarse y cambiarse de ropa. Junto con estas prestaciones básicas, el Hogar Nazaret ofrece el acompañamiento profesional de trabajadora social, psicóloga y psiquiatra. Junto con el equipo de profesional, gran cantidad de voluntarios comparten su tiempo y su fe con los huéspedes del Hogar a través de talleres de valores, festejo de cumpleaños, servicio de salud, etc”, expresó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, haciendo un detalle de lo que es el ritmo cotidiano del hogar.

“Sin perder de vista que hemos de seguir trabajando para que cada vez sean menos, que deseamos que algún día no haya personas en situación de calle, y que sigue siendo insuficiente la respuesta del Estado a esta problemática; en estos 10 años de vida queremos dar gracias a Dios por todos aquellas personas e instituciones, que hacen posible el servicio del Hogar Nazaret. Especialmente damos gracias a Dios por la vida de los miles de huéspedes que han pasado por el hogar en estos años: por ellos nos comprometemos a seguir brindándoles posibilidades para una vida mejor”, resaltó el presbítero Yanes.

Sobre los festejos por el décimo aniversario de “Nazaret”, desde Cáritas invitaron a todos los que quieran sumarse. A las 19, se cortará la calle Balcarce, hasta las 21 para dar espacio a las bandas en vivo y a un pesebre viviente -actualizado a la vida de hoy-; luego seguirá la bendición del obispo. Ingresaremos al hogar, con música, y tendremos la cena, también habrá proyecciones de algunos videos. Como se acostumbra en cada aniversario, no faltará la torta con velitas y el brindis para celebrar tan importante acontecimiento.

Para contactarse con el Hogar: Balcarce 5036 de lunes a lunes de 18 a 8 al teléfono 474 9795 o en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14. www.caritasmardelplata.org.ar