El Hogar Nazaret cumplió 10 años al servicio de las personas en situación de calle


Con música, alegría, un pesebre viviente, empanadas, y la torta con las velitas; se realizó el pasado 10 de diciembre, el festejo del 10° aniversario del Hogar Nazaret que alberga cada noche a personas en situación de calle . Monseñor Gabriel Mestre participó del festejo -que se realizó en la misma institución ubicada en Balcarce 5036-, escuchando a las bandas y luego del pesebre dio la bendición a todos los presentes. Luego se ingresó al hogar y se compartió la cena, un rato de música y finalmente Mirta Salas, la responsable del hogar junto a todos los albergados soplaron las velitas.


Rezando, con los ojos cerrados, monseñor Gabriel Mestre pidió a Dios “Te damos gracias Señor porque estamos celebrando estos diez años del hogar Nazaret y también porque tu gracia ha inspirado el corazón de algunos hermanos para que iniciaran esta obra que de manera particular mira al hermano más pobre y necesitado. Te pedimos que bendigas a todos aquellos que lo hicieron posible, y a todos aquellos que hoy siguen sosteniendo, con su tiempo, con su energía, con su entrega, con su generosidad, con sus capacidades; esta obra que es tuya Señor al servicio de los hermanos más pobres y necesitados”.

Finalmente el obispo, dio gracias, “porque podemos seguir trabajando adelante y te pedimos Señor que recompenses el ciento por uno a todos los que continúan colaborando. Danos la capacidad de tener un corazón abierto para descubrir tu rostro de Niño recién nacido, envuelto en pañales y recostado en un pesebre, en todo hermano más pobre y necesitado”.

El festejo comenzó a las 19, con el corte de la calle Balcarce, allí se había montado un escenario en el que participaron la banda musical de los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Huerto, el Bendito, y luego se realizó el pesebre viviente a cargo también de los jóvenes de la mencionada parroquia. Minutos después se ingresó al hogar y entre los albergados y muchos voluntarios de la Noche de la Caridad, y los que asisten propiamente a brindar su tiempo en el Hogar, se compartieron unas empanadas. Monseñor Mestre tuvo oportunidad de cenar y charlar con algunos albergados. También estuvieron presentes durante todo el festejo el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, y el director del mencionado organismo Roberto Benzo. Eva Triguero como todos los años, deleitó a los presentes con algunas canciones; después se proyectó un video y finalmente se cantó el “feliz cumpleaños” al hogar, y se soplaron las velitas.

Para contactarse con el hogar Nazaret, los interesados se pueden dirigir a Balcarce 5036 de lunes a domingos de 18 a 8hs, o llamando al 0223 474 9795. También en la sede de Cáritas diocesana en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14, llamando al 0223 475 6565 o contactándose a través de www.caritasmardelplata.org.ar

> Si querés ver todas las fotos del festejo ingresá en >https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155399785079125.1073741875.169965994124&type=1&l=8db8608d03

>Si querés mirar el video que se proyectó durante la cena >