¡Proponemos animar la campaña anual de SEMANA SANTA!

“Transitando este camino de Cuaresma, tiempo de gracia y conversión, el Señor nos llama una vez más a vivir el mandamiento del amor de una manera más intensa y renovada.  Este es un tiempo propicio para animar a nuestras comunidades a volver los ojos a tantos hermanos que sufren, que atraviesan por situaciones difíciles y proponerles un gesto solidario para el tiempo de Semana Santa.

Nos dice el Santo Padre en su mensaje de Cuaresma para este año:

“El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío. Cuánto desearía que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida. Al igual que, como cristianos, me gustaría que siguiésemos el ejemplo de los Apóstoles y viésemos en la posibilidad de compartir nuestros bienes con los demás un testimonio concreto de la comunión que vivimos en la Iglesia (…) Y cuánto querría que también en nuestras relaciones cotidianas, ante cada hermano que nos pide ayuda, pensáramos que se trata de una llamada de la divina Providencia: cada limosna es una ocasión para participar en la Providencia de Dios hacia sus hijos; y si él hoy se sirve de mí para ayudar a un hermano, ¿no va a proveer también mañana a mis necesidades, él, que no se deja ganar por nadie en generosidad?”

La propuesta de la campaña consiste en invitar a la comunidad a donar alimentos no perecederos y/o útiles escolares que cada Cáritas parroquial destinará a los fines que considere más adecuados a su realidad.

Cada comunidad podrá adaptarla creativamente a sus posibilidades o necesidades . Dejamos aquí algunas sugerencias…

• Realizar una entrega masiva de bolsas y folletos con ocasión del Domingo de Ramos, donde participan muchas personas y familias de nuestros barrios. Junto con la bolsa se puede agregar un folleto como el adjunto, u otro que elabore la propia comunidad
  • Proponer que acerquen las bolsas llenas de alimentos y/o útiles escolares, durante la Semana Santa y las coloquen en un canasto debidamente preparado para que se presenten como ofrenda en la Misa del Jueves Santo, día particularmente indicado para reflexionar sobre el mandato del Señor sobre la caridad fraterna y realizar de esta manera una ofrenda significativa para los más pobres de la comunidad.

Ojalá que esta campaña sirva para animar a cada comunidad en su compromiso con la justicia y la caridad, recordando y haciendo vida en nosotros las palabras del Papa Francisco: “Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor”.

Nos encomendamos a la intercesión maternal de la Virgen de Luján, patrona de Cáritas Argentina.

Equipo de Fortalecimiento, Cáritas Mar del Plata”.

Más información a comunicaciones@caritasmardelplata.org.ar | Tel: 0223 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14hs. Chacabuco 4850.