CompromiSOSjoven

compromisosjovenIncentiva y acompaña las inquietudes, ideas y proyectos solidarios de los jóvenes para hacerlos realidad. Los fondos que sostienen este
Programa provienen de Cáritas Mar del Plata.

– Durante el trienio se han aprobado tres proyectos, uno de los voluntarios maristas, otro de la parroquia San Benedetto y el tercero de Cáritas Santa María de Balcarce.

¿Qué es CompromiSOS Joven?

Es una iniciativa de Caritas Mar del Plata, para apoyar proyectos solidarios de jóvenes hacia personas y grupos sociales más necesitadas, sean niños, jóvenes, ancianos, comunidades aborígenes, etc.

Meta

CompromiSOS Joven busca poner en relación -por medio de acciones solidarias- a grupos de jóvenes con personas que más necesitan, generando vínculos entre ellos, desde la aproximación y el servicio, para animar el protagonismo de las personas y grupos sociales más necesitados.

Objetivos

• Motivar y potenciar proyectos solidarios de jóvenes en relación a sectores más necesitados de la población.
  • Brindar capacitación y apoyo en la elaboración de los proyectos.
  • Financiar y acompañar la implementación de los proyectos.

> Descargá el instructivo completo > ¡Quiero conocer más de CompromiSOSjoven! > instructivo

>  Aquí encontrás la -ficha-de-presentacion-compromisosjoven-27

> Acá te compartimos algunas fotos del último proyecto apoyado por CompromiSOSjoven: “Dibujando Sonrisas” de la Cáritas juvenil de la parroquia Santa María del Carmen, que consistió en la compra de una biblioteca y libros nuevos para el merendero que animan los jóvenes y que también tiene apoyo escolar.img-20161015-wa0031 img-20161015-wa0037 img-20161013-wa0022 img-20161015-wa0023 img-20161015-wa0027