Viviendas


Programa de autoconstrucción asistida

Cáritas Diocesana lo impulsa en articulación con Cáritas  Nacional y el Estado Nacional, que provee los fondos para la construcción de las viviendas.  En este Programa son las mismas familias quienes  construyen su  casa,  asumiendo esta tarea como un proyecto familiar y comunitario. Durante este trienio, se entregaron 57 viviendas en Coronel Vidal y General Pirán. Actualmente se están construyendo 30 viviendas en Coronel Vidal.

{ Más información }

 

sobre-rocaPrograma “Sobre Roca”

Anima y favorece la creación de fondos parroquiales para otorgar pequeños créditos destinados a la construcción/ampliación/refacción de viviendas de familias de bajos recursos. Procura generar un circuito solidario entre las familias con menos oportunidades, ya que, a través de la devolución en tiempo y forma de los pequeños créditos, se permite que continúe el Programa y se pueda llegar a nuevas familias. Los fondos de este programa provienen, en partes proporcionales, de Cáritas Mar del Plata y de las Cáritas parroquiales que adhieren al mismo.

PARROQUIAS QUE ADHIEREN A ESTE PROGRAMA: Ntra. Sra del Carmen (Lobería), Ntra. Sra del Luján (Batán), Sta. Teresita (Necochea), Santa Rita, Cristo Rey, Medalla Milagrosa (Mar del Plata), y Sagrada Familia. Algunas otras parroquias lo han implementado con fondos propios, sin recurrir a los fondos de Cáritas Diocesana.

{ Más información }

mejorando-hogares“Mejorando hogares”

Se trata de una modalidad de subsidio no reintegrable para la compra de materiales de construcción a familias de alta vulnerabilidad social que necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas. Se creó con el tercio diocesano de la colecta del año 2014, cuyos fondos se ejecutaron en su totalidad. Debido a las necesidades habitacionales,
también el tercio diocesano de la colecta de 2016 tuvo este destino.

mejorando-hogares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“HABITAT”

habitatPrograma de microcréditos con fondos del estado provincial para promover la mejora en las condiciones habitacionales y la calidad de vida de familias necesitadas. Se desarrolla en las parroquias Cristo Rey, Santa Rita, San Pío de Pietrelcina y La Medalla Milagrosa. En 2016 se gestiona un nuevo fondeo de parte del Estado provincial para continuar el programa y extenderlo a otras parroquias de la diócesis.

 

habitat