En las parroquias

Emprendimientos solidarios en la comunidades

Contanos tu experiencia: comunicaciones@caritasmardelplata.org.ar

Noche de la Caridad

La Noche de la Caridad está integrada por laicos de diferentes parroquias de nuestra ciudad que durante los trescientos sesenta y cinco días del año, acercan una vianda de comida caliente y un rato de escucha y contención a nuestros hermanos sin techo que viven en la calle, o que estando bajo un techo no tienen los medios para cocinarse, por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios.

Este grupo lleva un mensaje de amor y esperanza, para que se sientan dignos y amados a pesar de la situación en que se encuentran: “cada vez que lo hiciste por uno de mis hermanos por mí lo hiciste”.

Asimismo, como proyecto que surgió de la Noche de la Caridad, funciona el Albergue Nazaret. Éste le da un nuevo sentido a todo el trabajo ya que es el camino para la reinserción social de nuestros hermanos. Cada uno de los grupos que diariamente acercan la vianda a las personas que duermen en la calle, también se articula con el Hogar proveyéndole de la comida suficiente para los que allí se alojan, asimismo se comparte la oración y un espacio de encuentro fraterno.

Hoy las Parroquias que participan son:

Lunes: San Cayetano (TE 477-0884)

Martes: Ntra. Sra. de  Pompeya (TE 473-1349)

Miércoles: Cristo Rey (TE 479-0800)

Jueves: Medalla Milagrosa (TE 478-0938) y  San Francisco de Asís atiende familias

Viernes: San Francisco de Asís (TE 475-2055)

Sábado: San Antonio (TE 482-1661)

Domingo: Cristo Resucitado (TE 482-4425) y San Francisco de Asís.

¿Cómo pueden sumarse a este servicio?

• Ofreciendo colaboración en cualquiera de las Parroquias que prestan el servicio,
  • De voluntarios para cocinar,
  • De voluntarios para salir al encuentro con los hermanos,
  • De voluntarios para el Albergue Nazaret que se acerquen a compartir un rato de escucha,
  • De aportes de ayuda económica o de alimentos para cocinar.
  • O de cualquier otra manera que puedan sumar.

…………………………………………………………………………………………………………………

Cáritas | Parroquia Cristo Rey

Comunidad Nuestra Señora de Fátima (Barrio 2 de Abril)

En 1995 nace la comunidad Nuestra Sra. de Fátima en el Barrio 2 de Abril. Con mucho esfuerzo y trabajo se fueron logrando cosas; transcurría el tiempo y la necesidad más importante era tener un espacio físico. Sin dejar de hacer promoción humana contención de niños y adolescentes, acompañamiento y asistencia de ancianos a través de planes. También se sostuvo el acompañamiento de las familias con trabajo en red con otras instituciones.

Transcurre el tiempo y la meta fijada era la construcción de un salón comunitario.

Tuvimos la visita de la Carpa Misionera en Octubre de 2004, y en diciembre de 2006 comienza, con mucha alegría, la construcción del salón.

Hoy estamos trabajando bajo nuestro propio techo. Seguimos con más entusiasmo, haciendo promoción humana, tenemos muchos niños y adolescentes que, organizados por categorías, se están preparando para empezar a jugar en la Liga Barrial de Fútbol. Estamos organizando talleres para enseñar algunos oficios, sin perder de vista la asistencia a quienes puntualmente presentan sus necesidades. Nunca nos falta la Oración, para pedir y dar gracias. Estamos muy contentos y agradecidos a Dios por las gracias recibidas y a todas las personas que de una forma u otra nos dieron su mano.

…………………………………………………………………………………………………………………

Tel: (54-223) 472-9696 / 0036 Fax:(54-223) 472-1400