Programa de Autoconstrucción


Programa de Autoconstrucción

A través del Programa de Autoconstrucción de Viviendas que Cáritas impulsa en articulación con el ámbito nacional y el Estado, son las mismas familias quienes construyen su casa, asumiendo esta tarea como un proyecto familiar y comunitario. Al contar con una vivienda propia, muchas personas recuperan la autoestima y la esperanza de un futuro mejor para sus hijos, favoreciendo la convivencia en clave de cooperación y de esfuerzo compartido.

En el 2009 Se completó la construcción de 18 viviendas en Coronel Vidal dentro del Programa de Autoconstrucción (convenio entre Cáritas Nacional y el Ministerio de Planificación Federal). Para la finalización de las mismas se otorgó un crédito desde Cáritas Diocesana.

En una segunda etapa, se construyeron 57 viviendas más: 42 en Coronel Vidal y 15 en la localidad de General Pirán que fueron finalizadas en 2013. A partir del 2014, con la cesión de un terreno por parte del municipio de Mar Chiquita, se proyectan realizar 30 viviendas más.

Referente: Presbítero Alberto Abeldaño, Parroquia Inmaculada Concepción (Coronel Vidal), General Paz 427 , Tel: (54)-(2265) 43-2306.

 

 

Mirá el video que se realizó con información y entrevistas sobre este programa ¡tan especial e importante!