Sobre Roca


Sobre Roca tiene como objetivo, acompañar desde Cáritas la construcción/ampliación/refacción de viviendas para hacer de ellas hogares dignos para familias de bajos recursos.

El programa SOBRE ROCA es un programa que favorece la creación de fondos parroquiales para otorgar pequeños créditos destinados a alcanzar el objetivo del Programa.

Surge de la decisión de una Cáritas Parroquial de asignar recursos humanos y dinero para implementar el Programa, destinado a familias que vivan en el radio parroquial, de bajos recursos, pero con ingresos suficientes y comprobables para devolver una cuota convenida, de modo que, solidariamente, el fondo parroquial se sostenga en el tiempo.

A partir de esta decisión de una Cáritas Parroquial, desde Cáritas Mar del Plata se brindará acompañamiento social, técnico, administrativo y de fondos para la implementación del Programa.

Este Programa se implementará durante 2011, con posibilidad de continuarse en los años siguientes en función de la disponibilidad de fondos.

Más información sobre el PROGRAMA Sobre Roca