google1d7d3068b6cf5c85 Colecta 2019 | Cáritas MDP

Rendición de la Colecta Anual 2019 de

“Cáritas Mar del Plata”

“Compartir transforma vidas”

En el Día de la Solidaridad, Cáritas Mar del Plata informa a la comunidad que la recaudación total de nuestra Colecta Anua 2019, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”, es de $ 2.320.929,33.-.

Esta cifra representa un incremento del 36 % respecto a lo recaudado el año anterior.

La colecta se distribuye en tercios: uno destinado a la Caritas Argentina, para sus obras en todo el país, otro para la Cáritas Parroquial, que atiende los requerimientos puntuales de cada comunidad y el restante para Cáritas Mar del Plata.

En esta ocasión el tercio de Cáritas Mar del Plata ascendió a $ 773.643,11.- y es destinado en su totalidad al proyecto “Mejorando hogares”, que provee soluciones habitacionales a familias en situaciones de alta vulnerabilidad económica y social.

En tal sentido, hasta la fecha se ha aplicado el total de la suma.- para dar ayuda inmediata a 37 familias (promedio de $ 20.900.- por familia) en los Barrios El Martillo, Parque Independencia, Nuevo Golf, Juramento, Las Heras, Bosque Grande, Parque Hermoso, Belgrano, San Jacinto y Mar y Sol de Mar del Plata; El Triángulo y El Tropezón de Coronel Vidal; Pueblo Nuevo, Primera Junta, Güemes y Belgrano de Balcarce y Ostende en el Partido de Pinamar, mejorando la vida de cientos de personas.

Asimismo, este ingreso contribuye a la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas Mar del Plata desarrolla en toda la diócesis acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad.

Como mejor informe se adjunta un detalle de los programas vigentes actualmente.

Cáritas Mar del Plata quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con su contribución económica, para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión.

Cáritas Mar del Plata agradece la confianza que la sociedad deposita en nuestra tarea y renueva su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa Patria que tanto anhelamos.

--------

Nuestros canales de donación quedan abiertos para colaborar con Cáritas Mar del Plata todo el año:

En Chacabuco 4850 - Mar del Plata - (0223) 475-6565 - Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. o en la Cáritas de su Parroquia más cercana.

www.caritasmardelplata.org.ar | en Facebook e Instagram.

Para más información sobre la Colecta Anual en todo el país:

www.caritas.org.ar/colecta2019