google1d7d3068b6cf5c85

LA GRATITUD

ES DEL SEÑOR

Queremos expresar nuestra inmensa gratitud con toda la sociedad por su colaboración en nuestra Colecta Anual. Pronto conoceremos los resultados finales.

Te invitamos a leer nuestra carta de agradecimiento.

QUÉ ES LA COLECTA

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

CÓMO ES LA COLECTA

Más allá de los templos.

En muchas ciudades se realizan eventos artísticos, culturales y deportivos en plazas, paseos públicos y calles, con el fin de animar la solidaridad.

Recitales, exposiciones, bicicleteadas, alcancías en supermercados, bancos y semáforos, visitas casa por casa, entre tantas otras iniciativas, son algunas de las actividades que se llevan adelante en un clima festivo en muchos rincones de nuestra patria. Todas estas actividades suelen ser apoyadas por numerosos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que brindan mayor visibilidad al mensaje de la Colecta.

COLECTA 2019

El lema "Compartir Transforma Vidas" es una invitación a compartir, lo que somos y lo que tenemos, como un gesto concreto para cambiar las estructuras de exclusión y transformar la vida de muchos hermanos.

Como explica el Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina: "Cuando compartimos nos transformamos a nosotros mismos, y transformamos la vida de los demás. Quien ama, sabe lo que el amor produce. Transforma hasta la cara de las personas cuando lo viven, porque ha transformado el corazón"

Asimismo nos recuerda que "quienes creemos en Jesús, sabemos que es Él mismo quien nos da ese Espíritu de Amor. Dios nos amó primero, y él nos invita a responder con su mismo amor.

Así experimentamos que hay más alegría en dar que en recibir".

CONOCÉ MÁS ACÁ