google1d7d3068b6cf5c85

VIVIENDAS

MEJORANDO HOGARES

Se trata de una modalidad de subsidio no reintegrable para la compra de materiales de construcción para familias de alta vulnerabilidad social que necesitan mejorar las condiciones de sus viviendas.

 

PROGRAMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN ASISTIDA Y AYUDA MUTUA

Cáritas Diocesana lo impulsa en articulación con Cáritas Nacional y el Estado Nacional. En este Programa son las mismas familias quienes construyen su casa, asumiendo esta tarea como un proyecto familiar y comunitario. Se encuentra próximo a la finalización el Barrio “Santa Teresa de Calcuta”, 30 viviendas familiares en Coronel Vidal.

Conocé más acá.

HÁBITAT

Programa de microcréditos con fondos del Estado provincial para promover la mejora en las condiciones habitacionales y la calidad de vida de familias necesitadas.

En el Hogar, son muchos los hermanos que a través del tiempo han encontrado un espacio para reinsertarse social, laboral e incluso familiarmente. Esos son los frutos del Hogar, y el fin para el que se trabaja día a día.

SOBRE ROCA

Anima y favorece la creación de fondos parroquiales para otorgar pequeños créditos destinados a la construcción/ampliación/refacción de viviendas de familias de bajos recursos.

NUEVO PLAN DE VIVIENDAS CÁRITAS

Es un plan diseñado por el actual gobierno nacional de características similares al “Programa de autoconstrucción asistida y ayuda mutua”. Se prevé la construcción de 21 viviendas familiares en los Barrios Santa Elena y Playa Dorada de Santa Clara del Mar.

GABINETE SOLIDARIO PARA LA MEJORA DE LA VIVIENDA

 

Brindamos asesoramiento y acompañamiento en las posibles ideas y opciones para el mejoramiento de la vivienda.

MATERIALES SOLIDARIOS

Programa por el que Cáritas Diocesana recibe donaciones de materiales nuevos o con defectos de fabricación, remanentes de obras, descartes de reformas en viviendas ya construidas, etc., para entregarlo a las familias destinatarias de los Programas de Viviendas ya existentes de manera gratuita o a un precio social accesible a la población de más bajos recursos.

CONTACTATE CON NOSOTROS

Dirección: Chacabuco 4850

Teléfono: 0223 475-6565

ContactANOS

Chacabuco 4850

Mar del Plata, Argentina

Teléfono: 0223 475-6565

info@caritasmardelplata.org.ar

SEGUINOS

LLAMANOS AL : 0223 475-6565

© 2019 by .newcomm para Cáritas Mar del Plata

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube